domingo, 22 de mayo de 2011

El Hammond y los otros

   Como eso de tener un órgano Hammond B3 en casa
se queda para los que tienen tela,
he de conformarme con uno virtual comPUTAdórico
que hago funcionar desde el secuenciador
y al que pillé todos sus truquis hace tiempo: el plug-in B4
   El secuenciador (Logic 5.5, sigo con XP) permite controlar
todos sus parámetros desde la ventana de automatización
-Al principio era muy curioso ver los movimientos,
en tiempo real, de las barras de armónicos, drive, micros,
las mismas teclas, etc., sin clicquear en niguno de sus botoncios

   Para hacerlo sonar se puede enchufar un teclado midi
yo, como de teclas... nada, escribo las notas una a una
en la ventana de pianola -Al principio usaba la de partituras
solo que ahí, una corchea siempre duraba una corchea
cuando lo que yo quería era que durara más..., menos,
según la frase pudiendo, así, hacer más real el sonido
-y no dejara de ser corchea, claro
(o blanca, fusa, refusa, o hasta difusas, tú!).
Ya pasó tiempo, si, hasta que lo conseguí
-este, al menos, estaba en español, no como el Sound Forge
que venía en inglés -2 años hasta pillarlo, oiga!-
y todo en parámetros numéricos; como pa´nterarse, vaya!
   Además, acababa de pillar la comPU y no sabía ni lo que era un archivo
(o como abrirlo, siquiera)
   Y no veas tambien el secuenciador que me gastaba por entonces.
¿Alguien conoce el Midi Soft?. Pues ese mismo
   Pero a fuerza de poner el cojín en la pared
(para que los cabezazos resultasen ridis
en lugar de dolorosos y despejaran la mala folla)
comencé a fabricarme músiquetas como un loco-enloquecido-enfebrecido
   Tanto es así que, ya tengo temas para el disco 62 del
Suw Ohrizzontall
-ya irán saliendo por aquí
   Y eso que, desde el 2002, lo tengo semiabandonado.
-Hay tanto que se puede hacer... y tan poco tiempo que duramos!
Desde luego, ni comprendo ni entiendo a los que se aburren. Allá ellos
   Estos tienen su encanto, aunque más complicados de aprender

   Por cierto: encontré el VCS3, con el que tuve unos pequeños flirteos
allá por los 70, en unos cursillos que daba Luis de Pablo
-con máquinas reales y no simulaciones virtuales, como este que digo.
Igual lo instalo algún día para recordar. Era un trasto comparándolo
con los sintes de ahora, pero, hay amores... a los que hay que matar.
Es claro

   El Sampler, para las muestras de bajo y batería


   Y el, para mi, estrella: virtualización de un piano Rhodes;
el típico de todo aquel que componga Zeuhl
   Pero esto se ha puesto ya muy serio. Corto

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