discoteca que acabó sus días como lugar de conciertos
de lo que entonces llamaban Rock Progresivo,
y tras algunos años de bluesero-rockero por mi parte,
cayó en mis manos un disco electrónico de Cristobal Halfter
Para entonces, entre Bela Bartok, Stravinsky y Schöemberg
habían revolucionado mi manera de concebir armonias, compases
y toda esa zarandaja musical, aunque siguieran reinando en mi mente
gente como Zeppelin, Who, Zappa, Beatles, Easybeats, etc
Pero, con aquella puntilla, los esquemas se volvieron locos
y me lancé a lo bestia a la disonancia-total y la risión-sonora
De ser un "rockeroputamadre" pasé a ser un "asesinodelamúsica"
definiciones con las que me regalaban aquellos que me escuchaban... dos segundos
Y como nadie quería tocar conmigo, pues no había manera de seguirme
(todo improvisado, ni yo mismo hubiera sido capaz) decidí hacer
un grupo imaginario (en realidad, fue el segundo, pero esa es otra historia)
que se llamó La Gran Lagartija de Oro Embadurnado -cuyas cintas aún guardo
Incluso llegué a poner un anuncio en un periódico especializado de la época
el cual rezaba:
"La Gran Lagartija de Oro Embadurnado necesita músicos tan locos como yo"
Y alguno llamó pero... dejaban de tocar y se les desorbitaban ojos y orejos
en cuanto me arrancaba por mulatas y difusas
NOTESE: Las "mulatas" son aquellas notas que ni negras ni blancas son
Las "difusas"... para qué contar!
Y este es el personal que lo formaba:
-Mat Apoko: bajos
-Grüll´Oh: batería y aparatos de golpheo
-Apök Omatta: guitarras
Su música era de estilo "cencerrísmico"
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