martes, 21 de febrero de 2012

Horizontes Chavacanos

                              Carátula del cassette "Resaca del BBdor de cerveza"


   Pelín-pelín antes de que la mencionada M&M cerrara definitivamente
(1974, quizás) ya en mi cabeza rock y jazz evolucionado
(tal que Gentle Giant, Magma, VDGG, Miles Davis, Weather Report...
y por supuesto gente como Luis de Pablo, Berio, Stockhausen...)
y para devolverle la pelota a un tipo que continuamente
decía que "lo que a mi me hacía falta, era ver la película Horizontes lejanos"
se me ocurrió lo de Horizontes Chavacanos -y con "V", para más chabacanismo-
   Y lo que siguió fue conseguir dos aparatos de cassette:
el primero reproducia una cinta mientras que, el segundo
grababa lo reproducido más lo tocado-cantado en el momento
   El acabado sonoro era increiblemente horrible pero...
yo me lo pasaba en grande y los títulos resultaban apropiados:
"Dedicado a los que me odian", Todos los espacios y Cretinos",
"S´Almo-ranas", "Mujer Esmeril", y etcs
    Así que pronto vino lo de darle sentido al nombre y buscar sus
personajes como grupo amusical
   Aquí ya van apareciendo nombres como Vitoria Zoom, General Pernambuco,
(más tarde, autodegradado a Comandante Cazalla y posteriomente vuelto al autodegradado,
ya en Suw Ohrizzontall, quedando simplemente como I Shock), Werna l´Agujas,
Com Umm Volao y su hermano Com Umm Piano, la muy jovencisima , por entonces,
Mónyca Hall, etc., etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario