martes, 21 de febrero de 2012

0015 - UHN-GAROAH

 


   Hecho enteramente con Sound Forge 4.5 usado como secuenciador
y con un mínimo de muestras de cada instrumento utilizado
Aquellas que venían en los discos de las dos revistas de la época,
que se reducían a un Mi, La, Do, Si, y además, de una determinada duración,
por lo que, si querías Fa, había que editar y cambiar la tonalidad
de alguna de ellas

    Si querías semicorcheas, fusas, blancas, etc, a cortar se ha dicho,
pero en su sitio exacto, o sonaba el ruido del mal corte de la onda
    Una vez conseguido el sonido, había que superponerlo a lo que ya había
tambien en su sitio exacto para que encajara donde yo quería y no sonara antes o despues
   El truco era usar la escala de segundos, la cual llegaba hasta la seismillonésima parte
creo recordar, de un segundo. Perfecto hasta más no poder, pero trabajo de chinos
pues tambien había que editar el volumen de cada nota individualmente
para que sonara lo que yo tenía en el coco y no al azar o, todo mezclado y confuso
   Era como hacer 7 millones de tornillos, por lo repetitivo del cortar, subir, bajar, alargar...
pero el producto acabado resultaba bastante más gratificante que esos 7 millones de tornillos


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